Metodología


Nuestra metodología consiste en enfocar el trabajo con los estudiantes como un esfuerzo conjunto e integrado en el enseñaje
Entran en juego elementos externos e internos :
a) Externos, en fases previa, simultánea y posterior al ejercicio educativo en la institución:
o    Compromiso institucional,
o    Diagnóstico y observación  permanentes, entendidos como herramientas que aseguren la calidad y operativicen los procesos
o    Organización reticular, conexiones en red interinstitucionales que favorezcan estrategias comunes y programas continuos de desarrollo en el ámbito metodológico.
b) Internos, entendidos como responsabilidad compartida entre los agentes educativos:
o    Compromiso concreto asumido por parte de la institución  y coordinación entre las distintas instancias vinculadas a la planificación, diseño y gestión de la enseñanza.
o    Formación colaborativa, donde el proceso enseñanza-aprendizaje se vea reforzado por el contrapunto aprendizaje-enseñanza. Necesidad de una participación activa, una "co-gestión" entre profesor y estudiante en la formación.
o    Formación en valores y actitudes, que deben impregnar casi todas las materias objeto de aprendizaje.
Formación en competencias, habilidades y destrezas (resolver creativamente problemas que se presenten en la vida cotidiana, trabajo en equipo, conciencia ocupacional...). La metodología ayuda a transmitir conocimientos, para formar en "saber hacer" y facilitar los procesos de aprendizaje inter e intrapersonales.